Precio del pasaje diferencial costará G. 3.500

Asunción, IP.-  El Poder Ejecutivo anunció la baja de G. 100 en el precio del pasaje para el servicio diferenciado, en tanto que el convencional se mantiene en 2.300 guaraníes.

“La buena noticia para los usuarios del transporte público es que el pasaje baja 100 guaraníes para el servicio diferencial”, anunció el vocero de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres en declaraciones a la 730 AM, por lo que el boleto costará 3.500 guaraníes.

Aclaró que el precio para el servicio convencional no sufrirá variaciones y de esta forma seguirá en 2.300 guaraníes.

El alto funcionario estatal explicó que el subsidio para el diferencial aumenta 17 guaraníes de modo a concretar la baja de 100 guaraníes en la tarifa del boleto.

Sobre el punto explicó que “en el caso del convencional se da al revés porque el subsidio disminuye, entonces el efecto neto para el fisco es neutral de modo a que esto se pueda operar y mantener la calidad del servicio”, añadió.

El presidente de la República, Mario Abdo, adelantó la disminución del precio del pasaje, informando en su cuenta de Twitter que se mantiene el subsidio y se prorroga la vigencia del esquema actual del IVA para dar previsibilidad al sector.

Compartir: