Precisan G. 9.000 millones para concluir teatro de Villarrica

    Asunción, IP.- Autoridades del departamento de Guairá presentaron este martes, al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, el proyecto y presupuesto requerido para las obras de culminación del Teatro Municipal de Villarrica que actualmente se encuentra clausurado.

    “Fuimos recibidos de la mejor manera por el ministro Jiménez Gaona, sabemos que es una autoridad comprometida con las necesidades del pueblo, por eso salimos confiados de la reunión”, expresó el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro.

    Señaló que Villarrica es la cuna de la cultura paraguaya, por lo que no puede continuar con su teatro cerrado. “Queremos concluir la obra que inició hace ocho años, han pasado tres gobiernos y creemos que con el Gobierno del presidente Cartes concretaremos nuestro proyecto”, añadió.

    El titular del MOPC se comprometió a estudiar el proyecto que requerirá unos 9 mil millones de guaraníes, según indicó el intendente.

    Por su parte, el proyectista de la obra, Cristhian Ceuppens, indicó que entregaron el proyecto ejecutivo, y que el presupuesto incluye el refuerzo de la estructura existente, reconstrucción completa de la sala hasta las obras de acústica y equipamientos para dejar en pleno funcionamiento el teatro.

    El proyecto denominado “Puesta en Valor del Teatro de Villarrica” se inició en mayo de 2012, bajo la administración de Efraín Alegre al frente del MOPC.

    La inversión anunciada para una primera etapa fue de 997 millones de guaraníes y debía haber finalizado a principios de 2013.

    Compartir: