Para mejorar instituciones educativas de Asunción se precisa de unos G. 400 mil millones

Asunción, IP.- El director del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por la comuna capitalina, Germán Fleitas, manifestó que  para poder cubrir todas las necesidades de las escuelas y colegios públicos de la Capital se necesitan unos 400 mil millones de guaraníes anuales.

“Necesitamos entre 300 y 400 mil millones al año para cubrir las necesidades de las instituciones 100 por ciento en Asunción, si es que nos van a dar toda la responsabilidad. Pero no es así, nos dan apenas 5.000 millones al año”, aclaró Fleitas.

Indicó que la publicación de un medio escrito señala que el Fonacide debe hacerse cargo de 91 instituciones públicas de la capital, sin embargo expresó que los recursos son insuficientes.

“Ahora tenemos (Municipalidad de Asunción) 15.000 millones de guaraníes, equivalente a tres años de Fonacide, que estamos ejecutando en las instituciones. Si existen 91 instituciones en mal estado, necesitamos realmente unos 100 mil millones para poder cumplir”, explicó.

Indicó que actualmente, su dependencia envió al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) carpetas con proyectos ejecutivos para construcciones en cuatro instituciones de la Capital. Señaló que actualmente tienen tres escuelas en ejecución por 5.000 millones de guaraníes, otras cuatro en proceso de licitación y ochos instituciones ya terminadas.

Compartir: