Preinscripción para los cursos de idiomas del ISI inicia este jueves

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Superior de Idiomas (ISI) del Ministerio de Defensa Nacional inicia este jueves 20 de enero la preinscripción para los cursos de idiomas inglés, francés, chino mandarín y guaraní, nivel principiante. Las clases se desarrollarán de manera híbrida desde el jueves 3 de febrero.

El director del ISI, Edgardo González, informó que a partir de las 08:00 de este jueves, se realizará la preinscripción en modalidad virtual, que consistente en ingresar a la página web del MDN y dirigirse hasta el enlace del Instituto Superior de Idiomas que se habilitará para el efecto.

Los interesados deberán completar un formulario y posteriormente el servidor les proporcionará una fecha y hora para realizar la inscripción final de manera presencial.

“Las clases estaríamos comenzando el 3 de febrero para los que irán entre semana y el 5 del mismo mes para los de sábados. Se van a desarrollar de forma híbrida, es decir que las clases serán de manera virtual y los exámenes presenciales”, explicó en entrevista por Paraguay TV.

Mencionó además que la convocatoria 2022 es de 13 grupos para los libros 1. “Cada uno tiene una vacancia de 30 alumnos, que aproximadamente son de un total de 400 alumnos incorporados. Estamos apostando a la calidad académica”, señaló.

“Los costos son accesibles, oscilarían entre los 70 a 120.000 guaraníes de acuerdo al nivel que cursará el alumno”, agregó.

González indicó que los requisitos más importantes para inscribirse son tener como mínimo 15 años cumplidos y haber concluido el noveno grado de la Educación Escolar Básica.

Test de ubicación del ISI

Por otra parte, manifestó que aquellos que ya cuentan con cierta base en el idioma del interés, pueden preinscribirse desde hoy para realizar el test de ubicación facilitado por la institución.

Los interesados podrán comunicarse a la línea (021) 213-507, en horario de oficina de 08:00 a 15:00.

Compartir: