Premiaron a las empresas de moda más importantes del país

Asunción, Agencia IP.- La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), llevó a cabo los Premios La Aguja, para homenajear a los diseñadores, marcas y empresas nacionales que se han destacado en el último año, haciendo de la industria paraguaya, de moda, textil y confecciones, un sector cada vez más grande y competitivo.

Rondina se llevó el título a la Mejor Marca Nacional, Artemera es la marca con Mejor Experiencia en Tiendas, mientras que GIMSA es la Industria Confeccionista del Año. Estos son tres de los 12 ganadores que fueron dados a conocer, este viernes como parte de la 8va edición de los Premios La Aguja.

La totalidad de categorías y ganadores, es la siguiente:
  • Artemera – Mejor Marketing Digital
  • Artemera – Mejor Experiencia en Tiendas
  • GIMSA – Industria Confeccionista del Año
  • Indopar – Empresa Sello de Moda Sostenible
  • Toni Gie – Antonella Scavonne (Diseñador Emergente) / Marie Marie (Marca

Emergente) – Mejor Marca/Diseñador Emergente del Año

  • Rondina – Mejor Marca Nacional
  • Hoahi S.A. – Mayor Exportador del Año Prendas de Vestir
  • Pablo Fernández – Mayor Exportador del Año No Indumentaria
  • Passionaria, Nedaraga y Zianna – Menciones por Mayor Voto del público en redes sociales.

La celebración fue realizada en el Nino Boutique Hotel, en donde también se hizo un reconocimiento a destacadas personalidades de la industria, influencers de moda y periodistas que siempre han apoyado a este sector.

Por otro lado, los periodistas que recibieron un reconocimiento fueron: Clarisa Enciso de Última Hora, Laura Brítez de Canal Pro, y María Cristina Sanabria de Mega TV.

También se votó al mejor look, 100 por ciento nacional. El mismo fue para Vivian Benítez, quien lució un vestido fucsia del reconocido diseñador, Carlos Burró. Entre las personalidades que entregaron los galardones, estuvieron, el viceministro de Mypimes, Isaac Godoy y el embajador de la República de China (Taiwán), Don José Han.

Entre tanto la mesa del jurado estuvo integrada por miembros altamente calificados en sus diferentes áreas.

Sobre La Aguja

La Aguja es una oportunidad de medir el crecimiento de la industria hacia los estándares de tendencia global. Cada año se revén las categorías y los atributos que las empresas deben poseer para destacarse hoy en día. Este año fue su octava edición y se premió el desempeño de las empresas en 2021.

Acerca de la AICP

Es una de las asociaciones gremiales más antiguas del Paraguay. Representa activamente a la industria textil ante organismos gubernamentales locales y en el exterior. Ofrece a sus más de quinientos asociados y al sector moda, capacitaciones con escuelas extranjeras (Londres e Italia), asesorías, proyectos, y convenios.

Compartir: