Premios Edda de los Ríos para las artes escénicas

Asunción, IP.- Se encuentra abierta la convocatoria para la primera edición de los “Premios Edda de los Ríos al teatro en Asunción” que reconocerá a producciones teatrales, actrices, actores y directores que hayan trabajado en la capital durante el año 2018.

La convocatoria es una iniciativa de la Liga de Difusores Culturales de Asunción que entregará los premios en 16 categorías, incluidas dos de reconocimiento a la trayectoria y a la revelación. La estatuilla es una obra creada por el escultor Juampi Pistilli.

Un selecto jurado, integrado por artistas y referentes del teatro y del periodismo cultural local será el encargado de evaluar las obras a lo largo de este año para luego reconocer el talento en el campo de las artes escénicas y la relevancia de la disciplina como una forma de arte relevante y atemporal.

Las categorías a ser premiadas son las siguientes: mejor obra, mejor comedia, mejor obra de teatro social, mejor directora o director, mejor actriz, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor producción, mejor libreto original, mejor obra corta, mejor obra infantil, mejor diseño de arte, premio de honor y premio revelación.

El objetivo principal del premio Edda de los Ríos es el de posicionar ante el público a referentes del ámbito, y posicionar a la ciudad de Asunción como centro de actividad cultural dentro del país, y mejorar su presentación a nivel internacional.

Las obras participantes serán evaluadas en el tiempo comprendido entre el 7 de marzo y el 3 de diciembre de 2018. Los nominados serán anunciados a mediados de diciembre y la premiación se realizará en marzo de 2019.

Los requisitos necesarios para la inscripción de las obras teatrales y el reglamento del concurso se encuentra en la web: www.premiosedda.com Las novedades a través de las redes sociales (twitter, Instagram y Facebook), siguiendo las cuentas @PremiosEdda.

Compartir: