Premios en Libertadores y Sudamericana con cifras sin precedentes, destaca Conmebol

Asunción, Agencia IP.- «Los finalistas de ambos torneos llevan embolsados montos sin procedentes» puntualiza un informe de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Recuerda que el ganador de la Libertadores 2023-cuya final se jugará el 4 de noviembre en Rio de Janeiro-se adjudicará 18 millones de dólares  por ganar el título, más 3 millones como clasificado a la próxima edición del certamen.

“Con el objetivo de elevar la competitividad en sus torneos, la Conmebol aumentó en forma sostenida en los últimos años los premios entregados a los clubes que participan en la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana” subraya el informe.

“Trabajamos para cumplir a cabalidad nuestro principio de reinvertir en el fútbol lo que éste genera, logrando partidos atractivos y torneos más competitivos, donde los clubes no guardan esfuerzos, donde no caben especulaciones, solo el anhelo de superarse y vencer. Todo esto beneficia al fútbol sudamericano, al hincha, que disfruta del mejor fútbol del mundo”, destacó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Añadió que desde el 2015 al 2023 se produjo un salto de más de 400% en el dinero entregado a los clubes, pasando de 71.200.000 dólares  a casi 300.000.000  de dólares en la Conmebol Libertadores (masculina y femenina), Conmebol Sudamericana, Conmebol Recopa.

Explica que el monto incluye el apoyo económico para el desarrollo de las ligas locales entregado a través de las Asociaciones Miembro de la Confederación.

En el año 2023 para la Conmebol Libertadores se otorgó el premio al Mérito Deportivo, entregando un adicional de 300.000  dólares por partido ganado (de local o visitante) en Fase de Grupos en la Conmebol Libertadores y de 100.000 el caso de la Conmebol Sudamericana.

Asimismo Conmebol puntualiza que en el caso de la Sudamericana-final 28 de octubre en Uruguay- el campeón se llevará un total de 5.000.000  de dólares más la posibilidad de disputar la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2024, lo que representa otros 3.000.000 de dólares más.

Compartir: