Preocupa falta de conciencia de la población para eliminar criaderos

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, lamentó la falta de colaboración de la ciudadanía a la hora de eliminar los criaderos del mosquito transmisor de dengue y chikungunya en el país. . Explicó que en caso de persistir esta situación podría desencadenarse una gran epidemia.

Barrios manifestó que el Ministerio de Salud se encuentra preparado para dar respuestas ante la necesidad de la población, no obstante reconoció que es muy difícil combatir al dengue y al chikungunya, “pues la gente no colabora con la limpieza”.

El secretario de Estado mencionó que el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), trabaja de manera conjunta con otras instituciones para eliminar los criaderos.

“Son minoría los ciudadanos preocupados en limpiar sus viviendas y patios baldíos, para que no cumplen exigiremos duras sanciones, el dengue ya lleva 15 años en nuestro país”, añadió Barrios.

Este viernes a las 11:30 en el local de la cartera sanitaria, la Dirección de Vigilancia de la Salud dará a conocer el informe detallado acerca de los casos confirmados del dengue y chikungunya.

Compartir: