Presidente exhorta a reducir los riesgos de contagio de covid-19 para avanzar en la recuperación económica

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, expresó su preocupación por la aglomeración en varios puntos del país y el relajo por parte de la ciudadanía, por lo que instó nuevamente a la gente a mantener los cuidados para evitar un aumento masivo de casos comunitarios de covid-19. “Queremos seguir avanzando y la única manera es seguir cuidándonos entre todos”, afirmó.

“Estamos preocupados porque este fin de semana hubo mucha aglomeración y relajo por parte de la ciudadanía, nosotros estamos confiados en que dentro de dos semanas, como teníamos planificado vamos, a poder avanzar hacia las demás fases de la cuarentena inteligente, siempre y cuando se mantengan los cuidados», dijo el presidente.

Las expresiones del mandatario fueron durante la presentación del plan de recuperación económica post-covid que se realizó este lunes en Palacio de Gobierno. En ese sentido, Abdo Benítez resaltó que la implementación de este plan se sustenta en las buenas experiencias conseguidas anteriormente, hecho que anima a las autoridades, pero señaló que el éxito del plan dependerá de la evolución de la pandemia.

En ese contexto, reconoció que preocupa el aumento de casos sin nexo en el país, por lo que pidió a no relajar los cuidados sanitarios, sino por el contrario exhortó a fortalecerlos para evitar la propagación del virus.

El mandatario hizo también un llamado a evitar las actividades sociales, ya que son actualmente el principal foco de contagio de la enfermedad. “No queremos volver a perjudicar a nuestra economía a causa de las medidas drásticas que se podrían tomar para endurecer la cuarentena inteligente”, advirtió.

Asimismo sostuvo que el reinicio de las actividades laborales supone un riesgo de mayor propagación del covid-19, debido a la movilización masiva de la gente, tal como se dio en los últimos días.

Abdo Benítez consideró que mientras dicha propagación pueda ser relativamente controlada y con ello mantener el sistema de salud en condiciones, se puede superar este gran desafío que conlleva la emergencia sanitaria. Por ello pidió a cada uno de los paraguayos que “sigamos cuidándonos entre nosotros”.

Manifestó que julio será un mes decisivo porque los riesgos de contagios son mayores, ante el aumento de cuadros respiratorios propios durante la temporada de invierno.

“Vamos a cuidar a los sectores más vulnerables, a mayores de 65 años y a los niños, es decir cuidémonos entre todos para poder seguir avanzando y que Paraguay siga siendo un ejemplo en el mundo”, agregó al concluir.

Compartir: