Campesinos preocupados ante posible desalojo

Amambay, IP.- Dirigentes de la Organización Nacional Campesina (ONAC) se reunieron con  el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, y manifestaron que se encuentran preocupados por un posible desalojo de las familias que viven en el asentamiento Vicepresidente Sánchez de Capiibary Yvype, distrito de Pedro Juan caballero, departamento de Amambay.

Ángel Giménez y Gabino Medina, quienes fueron recibidos por Cárdenas, se mostraron preocupados por el procedimiento judicial que incluiría la destrucción de viviendas y detenciones de los ocupantes de las tierras en litigio.

«Es una lucha histórica por la recuperación de una planta urbana del asentamiento Vicepresidente Sánchez, cedida en su momento en forma irregular por el ente agrario, por lo que hoy más de cien familias que están ocupando el lugar desde hace 10 años viven en zozobra por parte del que se presenta como dueño», señaló Giménez.

Agregó que las familias del lugar esperan una respuesta favorable y una mediación por parte del Indert a fin de evitar hechos de violencia que pueda ocasionar un posible desalojo de los ocupantes del asentamiento.

“El titular del ente rural dispuso que los asesores jurídicos de la institución intervengan en el caso buscando una salida jurídica al tema», añadió Giménez.

Las tierras reclamadas por los campesinos están tituladas a nombre de la familia Martin. Es una propiedad de aproximadamente 300 hectáreas, según el Indert.

Compartir: