Asunción, IP.- La Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Cecilia Ugaz, mantuvo una audiencia, este miércoles, con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, donde conversaron sobre la agenda que cumplirá el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su próxima visita al Paraguay, los días 25, 26 y 27 del mes en curso.

“Vine a comentarle que existe gran entusiasmo en el equipo de las Naciones Unidas de Paraguay de recibir al líder máximo de la Organización”, manifestó Cecilia Ugaz al finalizar la reunión. Seguidamente informó que la agenda a ser cumplida contempla la visita de Ban Ki-moon al presidente de la República, Horacio Cartes, y probablemente al canciller Loizaga.

Asimismo, indicó que se maneja como agenda tentativa la visita a otros Poderes del Estado.

Señaló que Ban Ki-moon mantendrá una reunión con el equipo de las Naciones Unidas, que hará una ilustración completa sobre los trabajos y programas que se llevan adelante en Paraguay. Igualmente, dijo que mantendrá una reunión con todo el personal del Organismo en nuestro país, para que tenga la oportunidad de conocer a las personas vinculadas con el trabajo del Sistema.

Cecilia Ugaz recordó algunos de los programas que las Naciones Unidas desarrolla en el país, en los campos del medio ambiente y desarrollo sostenible, gobernabilidad, reducción de pobreza, formación de capacidades en diferentes organismos del Estado, equidad de género, entre otros.

Compartir: