Preparan diversos talleres gratuitos con artistas de Senegal

121

Asunción, IP.-  Artistas de Visiones de Senegal compartirán talleres de danza y música de forma gratuita en diferentes instituciones y espacios culturales, esta semana.

El lunes 15 de julio a las 11:00 los artistas senegaleses estarán compartiendo con estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la UNA un taller de música y danza y posteriormente un concierto. Estas actividades serán en el campus universitario ubicado en San Lorenzo.

Mientras que el martes 16 de julio a las 13:30 la delegación africana tendrá un Intercambio Cultural con estudiantes de la Escuela Taller de Asunción.

También ofrecerán un taller de danza denominado “A ritmo de tambores” a las 18:00 en La Caósfera, Gral. Díaz 1163 c/Don Bosco. Se trata de una iniciativa de “Crear en Libertad” y está destinado a bailarines de hip hop y danzas urbanas, danza contemporánea, actores,  percusionistas, narradores de historia y afrodescendientes e interesados en la cultura afro.

Todos los talleres se realizan en el marco del Festival Visiones de Senegal Asunción 2019, que propone un calendario con diversas actividades culturales, y todos son de acceso libre y gratuito.

Con este Festival se pretende acercar al público paraguayo a la cultura africana a través de la delegación artística de la organización no gubernamental Sonidos de África que proponen un recorrido por sus sonidos, baile, colores y tradiciones. Tienen el objetivo de cuidar, divulgar y trasmitir la diversidad cultural de África.

Todas las actividades son organizadas en conjunto por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la oenegé Sonidos de África.

Compartir: