Preparan estructura de pilas del Puente Héroes del Chaco en el sector de la Costanera Norte

563

Asunción, Agencia IP.- La construcción del Puente Héroes del Chaco continúa con el relleno de la base para el inicio de la fundación de la pila principal en el sector de la Costanera Norte, margen derecha del río Paraguay. Se estima que más de 6.500 vehículos por día atravesarán el puente.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que paralelamente del lado de Chaco’i (margen izquierda), prosigue la preparación de la estructura de las pilas del puente atirantado que tendrá 600 metros sobre el cauce principal del río.

En ese mismo sector, también se procede a la instalación de los pilotes principales para el inicio de montaje de la estructura de encofrado del cabezal, el cual sostendrá las columnas y dinteles que conforman la meso estructura de inicio al puente.

Se trata de una obra emblemática del Gobierno Nacional, ejecutada por el MOPC y que fue adjudicada íntegramente a empresas paraguayas (CDD Construcciones y Constructora Heisecke) que conformaron el Consorcio Unión.

La mega infraestructura que unirá Asunción con la Región Occidental absorberá el tráfico derivado del Puente Remanso de 10.000 vehículos por día.

Su construcción representa una serie de oportunidades de desarrollo socioeconómico, urbanístico y comercial, especialmente para el bajo Chaco.

Actualmente, el proyecto presenta un importante avance, conforme a las etapas establecidas en el cronograma de ejecución.

Compartir: