Preparan homenaje al Ejército y a la memoria histórica de Humaitá

Asunción, IP.- En las ruinas de Humaitá, departamento de Ñeembucú, se conmemorará este 23 y 24 de julio, el día del Ejército y se inaugurará la iluminación del lugar, según informó el ministro de Cultura, Fernando Griffith.

El lunes 23, a las 18:00 se realizará el traslado del cenotafio del General José Eduvigis Díaz hasta la Iglesia San Carlos de Borromeo, con una imagen suya dentro, acompañado por una caminata extensa de  personas con antorchas, el propósito es recrear un gran funeral del Estado.

«En un pasado en las ruinas del Humaitá se levantó una fortaleza, la más grande, la más importante del Paraguay en término defensivo en plena Guerra de la Triple Alianza, se realiza una retirada bajo circunstancias muy difíciles porque no había alimentos, y esto hace que se salven muchas vidas, es uno de los motivos por el cual estaremos recordando estas importantes fechas», comentó Griffith, en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Indicó que ese día se inaugurará la iluminación de las ruinas como también habrá una retreta militar y un acto protocolar.

Al día siguiente, Día del Ejército y cumpleaños de Mariscal Francisco Solano López, se realizará la tradicional Diana Mbayá, luego a las 07:00  el izamiento del pabellón patrio,  seguido del Te Deum, en la iglesia San Carlos de Borromeo.

Posteriormente, a las 09:00 está previsto el acto central, acompañado de un desfile militar para recordar lo que fue aquel acontecimiento histórico.

Compartir: