Preparan logística para la llegada de vacunas contra el coronavirus

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mantuvo una reunión con representantes del Consejo Nacional de Defensa (Codena) para coordinar la llegada de las vacunas contra el coronavirus, de cara a toda la logística y la seguridad que conlleva este proceso.

El encuentro se realizó en la tarde de este jueves a fin de ajustar los detalles ante la llegada de los biológicos contra el coronavirus al país que estarían arribando en el primer semestre del año, a fin de proteger la salud de la población.

Para el efecto, el Gobierno Nacional pondrá en marcha el Plan Nacional de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud, es decir, la primera fase para trabajadores de blanco y mayores de 60 años, la segunda fase dedicada a los docentes, el personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional y, en la tercera y última fase, la población en general.

Posteriormente, los Comités técnicos seguirán trabajando minuciosamente en el desarrollo del plan, de manera a lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos por el Gobierno Nacional, a través de la cartera sanitaria.

“Nosotros vamos a presentar nuestro plan desde Salud y aquí se va a complementar con el aspecto de seguridad, fortalecimiento y respaldo logístico”, expresó el ministro Mazzoleni.

En la ocasión, el ministro Mazzoleni agradeció la colaboración que viene realizando el Consejo durante la emergencia sanitaria, el cual justamente fue constituido en apoyo al Ministerio de Salud frente a la pandemia.

Admitió que es gran desafío que requiere de la colaboración de todos y en ese sentido que las instituciones que integran el Consejo tienen una amplia experiencia en lo que hace a la seguridad y la logística. Por ello, se mostró confiado en que ello será un aporte fundamental.

El Codena está integrado por el ministro del Interior, ministro de Defensa, ministro de Relaciones Exteriores, Ministro Secretario Ejecutivo Codena, ministro de Inteligencia, titular de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, el asesor del presidente de la República, comandante de las Fuerzas Militares y jefe de Estado Mayor Conjunto. Eventualmente, participan representantes de otras instituciones convocados diariamente a requerimiento, informó la cartera sanitaria.

Compartir: