Con una fiesta popular inician conmemoración por la Independencia

    Asunción, IP.-  Con una gran fiesta popular que se iniciará este jueves a las 18:00, comenzarán los actos de conmemoración de los 204 años de vida independiente del Paraguay. La celebración donde habrá música y variedad de platos típicos irá hasta las 04:00 horas del viernes. El acceso será libre y gratuito. 

     Se desarrollarán actividades artísticas y culturales, además habrá obras teatrales sobre la gesta de la independencia frente a la catedral, al costado del Panteón de los Héroes, de la Casa de la Independencia, culminado con la rendición de Velazco en el Cabildo.

    Asimismo, habrá variadas opciones de comidas típicas y otros manjares en puestos que serán instalados por las empresas gastronómicas que integran la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Ancha), en las plazas ubicadas frente al Congreso.

    Para este gran evento se cuenta también con el apoyo de la Asociación Cultural Manduara, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Centro Cultural de la República El Cabildo, así como los locales gastronómicos y nocturnos de la zona.

    Actuarán Villagrán Bolaños, Francisco Russo, Rolando Chaparro, Paiko, Kchiporros, la Jazz Band de la Policía Nacional, Steinkrug, The Fabis, la Banda y el Conjunto Folklórico Municipal de Asunción, Tierra Adentro, entre otros artistas.

    Para los festejos patrios, está a la venta un “kit patriótico” a un precio de 70.000 guaraníes y puede ser adquirida en la Red UTS, que está compuesto por un jarro lata, una banda tricolor, u sombrero piri y recargas de cerveza.

    La seguridad estará a cargo de la Policía Nacional y de la Policía Urbana de la Municipalidad de Asunción y con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

    Compartir: