Preparan protocolo de medidas sanitarias para actividades de pesca deportiva

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) comunicó que las actividades de pesca deportiva están prohibidas durante la tercera fase de la cuarentena inteligente. Desde la cartera de estado se encuentran trabajando en un protocolo de medidas sanitarias, afirmó Estela Gómez, directora de Pesca y Agricultura de la institución estatal.

A través de un comunicado emitido por el Mades se informó que dicha actividad actualmente están prohibidas en todo el territorio nacional. “No obstante vamos a elaborar un protocolo para implementar la Pesca Deportiva”, manifestó la directora de la cartera de Estado en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

De acuerdo a las declaraciones de Gómez, el protocolo establecerá puntos específicos para la práctica deportiva según recomendaciones del Ministerio de Salud. “Horario y limitación de desplazamiento. Personas que estén en el rango de riesgo probablemente no podrán practicar esta actividad”, puntualizó.

En ese contexto, comentó que a la fecha se encuentran realizando ciertos ajustes al protocolo sanitario. “No incluirá competencias”, remarcó.

Cabe mencionar que las actividades pesqueras comerciales solamente para producción y consumo, siguiendo con todas las medidas sanitarias preventivas, sí están permitidas.

Según el comunicado remitido, las oficinas regionales no estarán emitiendo autorización alguna para este tipo de actividad pesquera. Se advierte además que la institución estatal realizará controles aleatorios en puntos estratégicos del territorio nacional de manera a velar por el fiel cumplimiento de estas disposiciones.

Es importante recordar que el incumplimiento de las medidas establecidas mediante el Decreto Presidencial, será sancionado conforme a las disposiciones de la Ley N° 832/1980 “Código Sanitario” y la Ley N° 716/1995 “Que sanciona delitos contra el medioambiente”, el Código Penal vigente y leyes aplicables.

Compartir: