Preparan segunda ronda de capacitación a precandidatas de las municipales 2021

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Justicia Electoral, lanzará la segunda etapa de capacitaciones dirigida a las precandidatas de las elecciones municipales 2021, la organización del evento se hará conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) e IDEA Internacional y también tendrá el apoyo de la Unión Europea, a iniciarse este martes 13 de abril.

La capacitación ofrece un espacio para el aprendizaje de temas electorales que le serán de utilidad para el cargo al cual las participantes  pretenden llegar en las próximas elecciones, de igual forma las ayudará para que puedan fortalecerse sobre el quehacer electoral, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Los temas a ser  abordados durante la capacitación son: participación política de las mujeres en perspectiva histórica, participación electoral de mujeres y políticas públicas, violencia hacia las mujeres en la política y comunicación estratégica para campañas electorales.

Como exponentes de estos tópicos estarán la abogada y politóloga Line Bareiro, la politóloga Rocío Duarte, la socióloga Carmen Echauri, la secretaria general de la Red de Mujeres del Sur, Marcela Zub, y la especialista en comunicación política y liderazgo con perspectiva de género, Virginia García Beaudoux.

Los módulos serán desarrollados de manera virtual a través de la plataforma Zoom a las 17:00hs., durante  todo el mes de abril y mayo y se tendrá 4 grupos de 45 personas cada uno.

Compartir: