Preparativos de OPE para Juegos Latinoamericanos

Asunción, IP.- Olimpiadas Especiales Paraguay lleva adelante con sus atletas una preparación íntegra de cara a los III Juegos Latinoamericanos de Special Olympics que tendrán lugar en Panamá, del 20 al 28 de abril próximo. La delegación nacional tuvo el pasado viernes su primer Taller de Convivencia de cara a su participación en la cita internacional. 

Con la presencia de delegados, entrenadores y atleta que viajarán a Panamá para participar en los Juegos Sudamericanos de Special Olympics, se realizó el viernes el primer encuentro de convivencia. La actividad que tuvo lugar en el Hotel Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes tuvo como principales temas desarrollados la alimentación saludable, los buenos modales y el autoestima, entre otros.

Durante la jornada se realizó además la grabación de un spot promocional de los atletas que contará con mensajes de apoyo por parte de figuras importantes del deporte paraguayo. El ministro Pecci se sumó a las figuras que brindaron su apoyo en el material audiovisual, y dejó un mensaje para los tenistas de OEP que nos representarán en el encuentro latinoamericano.

Los atletas se preparan intensamente para esta competencia internacional en la cual representarán a nuestro país en 4 deportes: Tenis, Bochas Unificado, Natación y Atletismo. Olimpiadas Especiales Paraguay desea hacer conocer a la opinión pública la importancia que posee este acuerdo, para fomentar la comprensión y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual.

Compartir: