Realizan reunión organizativa para elección de Ministro de la Corte

Asunción, IP.- Funcionarios de las áreas de Secretaría General y Comunicación del Consejo de la Magistratura, se reunieron, este viernes, con funcionarios de la Dirección de Protocolo del Congreso Nacional que apoyarán la organización de la audiencia pública para la selección del Ministro de la Corte Suprema de Justicia que se encuentra vacante actualmente.

En la reunión estuvieron representantes de Paraguay TV, Radio Nacional, TV – Radio Cámara, para los ajustes de la transmisión en vivo.

También participaron representantes del programa de Democracia y Gobernabilidad Usaid – Ceamso que acompañan la campaña de difusión del proceso de selección de postulantes al cargo de Ministro de la Corte.

Ultiman detalles para publicación de los perfiles de los postulantes

La digitalización y carga en el sistema se encuentran en la última parte de los trabajos para la publicación en la página web del Consejo de la Magistratura de los 51 perfiles de postulantes para un cargo vacante a Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

En la página web www.consejodelamagistratura.gov.py se creó una pestaña de postulantes al cargo de Ministro de la Corte que al ingresar lleva a los perfiles acompañados de los documentos escaneados y la foto que identifica a cada postulante.

Por otro lado, en la página principal del margen izquierdo será la ventana habilitada para la presentación de denuncias de la ciudadanía a postulantes. Al ingresar se encontraran las casillas obligatorias para completar con los datos de identificación, el mensaje y la posibilidad de adjuntar documentos que respalden tal denuncia.

Por la misma ventana a través de la web las organizaciones civiles o personas físicas tendrán que registrarse para participar de las Audiencias Públicas, con por lo menos veinticuatro horas de anticipación a cada Audiencia, enviando los datos de número de cédula de identidad, nombre y apellido.

Compartir: