Presencia en ferias de turismo permite a Senatur fortalecer desarrollo del sector

Asunción, IP.- La presentación de los atractivos turísticos del Paraguay en ferias internacional permite al Gobierno, a través de la Secretaría de Turismo (Senatur), cooperar e intercambiar experiencias con otros países de manera a fortalecer el desarrollo del sector.

La ministra de la Senatur, Sofía Montiel, detalló que en lo que va del año se contó con una agenda de presentaciones en las principales ferias de turismo y en eventos con operadores turísticos en Madrid, Milán y Berlín.

Estas presencias forman parte de los lineamientos del Gobierno Nacional de trabajar por la inserción del Paraguay en el mundo, afirmó Montiel en su participación en el espacio #PyEn15.

Señaló que, tanto en la Fitur de Madrid como en la ITB de Berlín, el Paraguay expuso sus principales atractivos: su naturaleza y cultura, acompañando al sector privado.

También resaltó una feria de operadores turísticos en Milán en donde se posicionó la Ruta Jesuítica, uno de los “productos estrellas de nuestro país”. La Senatur se encuentra en conversaciones con Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay, para ofrecer “El Camino Jesuítico” como un producto multidestino.

La intención es ofrecer al turista la posibilidad de recorrer destinos en varios países, detalló la ministra.

Cooperación internacional

La ministra resaltó que la participación de la Senatur en estas ferias posibilita la cooperación y el intercambio de experiencias con otros países.

Al respecto, en la Feria Fitur del mes de enero, se consiguió una importante colaboración con el Ministerio de Turismo de España para mejorar el sistema estadístico del turismo en el país.

“Vendrán técnicos de España para capacitación en Marketing Digital, y asistencia en Big Data e inteligencia de mercado”, a partir de abril, manifestó Montiel.

En tanto que con el Gobierno de Portugal se acordó la cooperación para instalar una plataforma virtual de venta de turismo religioso. Detalló que el Paraguay cuenta con festividades religiosas muy propias, como el de la Virgen de Caacupé, Tañarandy, y otros, que “ameritan ser comercializadas a través de una plataforma virtual”.

Otra cooperación corresponde al desarrollo de un sistema de calidad turístico, por lo que una comitiva de Colombia se encuentra en el país durante esta semana trabajando con las oficinas regionales de Ciudad del Este, Encarnación y Asunción. El propósito es desarrollar sellos de calidad para los servicios ofrecidos, de modo a garantizar el servicio prestado, informó la ministra.

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