Presencia policial activa está dando resultados óptimos en Asunción, afirman

Asunción, Agencia IP.- La Policía Nacional está realizando controles activos en Asunción a través de las 25 comisarías capitalinas, logrando «resultados óptimos» mediante la detención de personas con órdenes de captura, informó el jefe de seguridad ciudadana, comisario Daniel Careaga.

En conversación con Paraguay TV, el jefe de seguridad informó que la Dirección de Policía de Asunción está realizando controles en diez frentes sensibles, de acuerdo al mapeo de hechos delincuenciales registrados.

«Es una presencia policial activa, que implica que no solamente se está recorriendo las calles sino que se tiene que controlar a las personas sospechosas, abordar los ómnibus, a los efectos de que realmente exista esa seguridad en nuestra ciudadanía», explicó.

Indicó que la Policía Nacional tiene facultad para controlar en ruta a personas y vehículos, incluyendo los colectivos. «Estas actuaciones tienen que ser comunicados al Ministerio Público seis horas antes del inicio del operativo, cosa que se está cumpliendo fehacientemente», añadió.

Careaga señaló que «gracias al control de ómnibus ya estamos teniendo resultados de detención de personas con órdenes de captura por robo agravado y las personas con antecedentes son minuciosamente controladas».

Señaló que en este mes de septiembre ya fueron detenidas unas 100 personas, 45 de ellas con órdenes de captura previa y el resto por flagrancia en la comisión de hechos punibles.

Detalló que los controles se inicia en las proximidades de Cerro Lambaré abarcando todo el territorio capitalino, hasta Zeballos Cué. «Es importante la recomendación de que la ciudadanía cuente con su cédula de identidad porque al no contar con ese documento el control lleva más tiempo», acotó.

Compartir: