Presentación de libro y feria para cerrar año del Museo del Barro

Asunción, IP.- El Centro de Artes Visuales Museo del Barro presentará el libro «La verdad de la sombra de la flor: Reflexiones sobre la obra de Yuki Hayashi», escrito por Ticio Escobar, y publicado bajo el sello editorial de Fotosíntesis.

El acto de lanzamiento será el miércoles 19 de diciembre a las 18:30, en la Sala de Cerámica Popular del museo, Grabadores del Cabichuí, 2716, entre Cañada y Emeterio Miranda, Isla de Francia, de la ciudad de Asunción. Se referirá al libro la crítica de arte Adriana Almada.

El título recoge reflexiones de Escobar acerca de la obra de Hayashi, cuyos dibujos y pinturas —también representados en el volumen— abordan, con aproximaciones diversas, variados motivos naturales, y especialmente florales.

Tienda del Museo del Barro

Asimismo, el Almacén de Doña Estela (la tienda del Museo del Barro) invita a una feria de fin de año, con descuentos del 10 al 50 por ciento en libros, cerámicas, tallas y tejidos.

La feria permanecerá habilitada del 19 al 29 de diciembre, en los siguientes horarios: miércoles a sábados, de 9:00 a 12:00 por la mañana y de 15:30 a 20:00 por la tarde.

Finalmente, el Museo del Barro anuncia que abrirá sus puertas hasta el 5 de enero de 2019, y permanecerá cerrado hasta el 5 de febrero. La reapertura será el miércoles 6 de febrero.

Sobre la artista

Yuki Hayashi nació en la Colonia Pirapó, Itapúa, en 1971, en una familia de inmigrantes, como japonesa de segunda generación. Los primeros estudios de arte los realizó en la Escuela de Bellas Artes, entre los años 1990 al 1996 en Asunción, Paraguay. Fue becada por el gobierno japonés en la Universidad de Tsukuba (Tsukuba, Japón), entre 1997 y 2002, donde fue graduada de máster en Bellas Artes con especialización en Pintura japonesa.

A partir del año 2003 hasta la actualidad se desempeña como catedrática del Instituto Superior de Bellas Artes (Asunción, Paraguay), y además realiza talleres de pintura. Participó de varias exposiciones y ferias internacionales. Realiza una exposición anual de sus obras en Fábrica Galería/Club de Arte.

Compartir: