Presentan Gramo Sustentabilidad 2022 para tomar conciencia sobre desafíos ambientales

Asunción, Agencia IP.- El evento Gramo Sustentabilidad reunirá a proyectos de recuperación y conservación ambiental en un evento que busca inspirar al público a tomar conciencia sobre el cambio climático y los desafíos para el país.

La cita será este jueves 17 de noviembre en los cines Itaú del Shopping del Sol, desde las 18:30. El acceso es gratuito previa inscripción en el enlace https://bit.ly/Gsustentabilidad.

Gramo Sustentabilidad es presentado por el Consorcio Ñañua Paraguay y Koga y pondrá en el escenario a iniciativas y actores locales con propuestas y acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

Expositores

-Renato Máas: Recuperación del Lago Ypacaraí.

Renato Máas es magíster en Derecho Público y gestión de Políticas Públicas, especialista en gestión de proyectos en agua y saneamiento. Es director nacional de la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su cuenca (CONALAYPA).

-Bianca Orqueda: Conservación ambiental desde el arte y la música.

Bianca Orqueda es cantautora indígena de la comunidad Uj’e Lhavos, de Filadelfia, Chaco. Es desarrolladora del Centro Cultural de la Música en Filadelfia para niños nivaclé. Ganadora del premio Dignidad a la Defensa de los Derechos Humanos en Paraguay por CODEHUPY. Participante del Festival Internacional del Arpa y representante de Paraguay en la Expo Dubái.

-Mariela Paredes: Protección de bosques y prevención de incendios forestales.

Mariela Paredes es abogada, escribana pública, asistente ambiental y guía de turismo local en Guairá. Es guardaparque de la Reserva de Recursos Manejados de la Cordillera del Ybytyruzú.

-Tatiana Galluppi Selich: Liderazgo femenino en iniciativas de conservación y cambio climático.

Tatiana Galluppi es ingeniera ambiental. Trabaja en el área de conservación de recursos naturales a través de la gestión de áreas protegidas, investigación, educación ambiental, fortalecimiento de capacidades y ciencia ciudadana. Punto focal alterno para el Paraguay de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

-Remango: Innovación sustentable empresarial

Remango™ es un emprendimiento social que ofrece soluciones sustentables de impacto social en torno al desperdicio del mango en Paraguay. Es la primera empresa que sistemáticamente recolecta, procesa y comercializa productos a base del mango paraguayo. Está conformado por Paolo Stagni (economista), Gonzalo Martínez (economista) e Ignacio Rotela Bonzi (ingeniero civil).

Sobre Gramo 

Buscando difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos exitosos de paraguayos y paraguayas, en cada encuentro de Gramo, expositores de diferentes áreas presentan, en un lapso de diez minutos cada uno, vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas. Luego, estas charlas son subidas al canal de YouTube de Gramo para que el mundo entero pueda acceder a ellas.

Compartir: