Presentan a autoridades aplicación de tecnologías para el sector de la agricultura familiar

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del sector agrícola realizaron un recorrido este martes por la finca “Avati”, de la Fundación Capital, en donde se desarrolla un proyecto con tecnología para la “agricultura climáticamente inteligente”.

La finca cuenta con sensores de temperatura, de humedad de suelo, de crecimientos de tallos y frutos, y estaciones meteorológicas que facilitan instrucciones de riego diarios, optimizando el uso de agua, de acuerdo a la necesidad de cada cultivo.

Desde la Fundación informaron que el objetivo es acercar este tipo de tecnologías al sector de la agricultura familiar, y hacerlos disponibles a través de acceso a internet móvil

Entre otras innovaciones presentadas, se compartió detalles referentes al sistema de trazabilidad para la cadena de valor que permite aportar transparencia, garantía de origen y calidad para que los clientes puedan acceder a información ágil y amigable que facilite su toma de decisiones respecto al consumo de alimentos.

El sistema permite al consumidor final acceder a toda la información de la producción a través de códigos QR en los puntos de venta.

Actualmente cerca de 1.000 pequeños productores miembros de 13 organizaciones de

productores se capacitan en el uso de estas innovaciones para mejorar su productividad,

optimizar su trabajo en el campo y su comercialización e ingresos, informó la Fundación que trabaja en el país desde hace 11 años.

La comitiva de autoridades estuvo compuesta por la viceministra de Agricultura, Bettina Aguilera, el presidente del Senave, Rodrigo González, el presidente del Crédito Agrícola (CAH), César Cerini, el director de la Dirección de Extensión Agraria del MAG (DEAg), Gerardo Rojas, y otras autoridades que trabajan en el sector agrícola.

Compartir: