Presentan a nuevo presidente de la Organización Nacional Antidopaje Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Rodrigo Mallada Boscarino es el nuevo presidente de la Organización Nacional Antidopaje Paraguay (ONAP), instancia que promueve la educación, la prevención y la investigación científica sobre el dopaje.

“Una nueva ONAD es mi principal compromiso. Una visión y una respuesta decidida para unir esfuerzos, para promover acciones y estrategias que aseguren el deporte limpio en Paraguay” destacó el funcionario, tras su nombramiento.

Apuntó que su objetivo es lograr un país donde el deporte esté libre de dopaje y las competencias sean justas. Para lograrlo, vamos a trabajar de forma coordinada con todas las instituciones involucradas.

“Nuestro principal objetivo es erradicar el dopaje a través de tres ejes de acción: la educación, la prevención y la investigación científica. Concientizando a la nueva generación de niños y niñas, atletas y entrenadores a Jugar Limpio” insistió.

El nuevo Presidente de la ONAD destacó además que “juntos podemos superar este desafío, hacia una cultura más firme en la lucha contra el dopaje. Es una gran oportunidad para trabajar juntos hacia la construcción de un equipo de juego limpio con el objetivo de proteger a los deportistas en nuestro país”.

Una de las primeras acciones en el calendario de trabajo de la nueva ONAD será el impuso de una campaña digital dedicada a promover el deporte limpio y a crear conciencia sobre la prevención del dopaje. Para ello, se aprovechará el día del juego limpio. El #PlayTrueDay2024, impulsado por la Agencia Mundial Antidopaje será el escenario ideal para la campaña.

“Invito a la gente a sumarse a esta campaña que se realizará este próximo 19 de abril con niños y niñas, deportistas, entrenadores y autoridades. Personalmente quiero animarlos a unirse a este importante esfuerzo global para concientizar la importancia del juego limpio” finalizó el titular de la ONAD

Compartir: