Presentan campaña «No Enciendas una Tragedia» para la prevención de incendios

Asunción, Agencia IP.- Instituciones del Gobierno, junto con organizaciones ambientales, presentaron este viernes la campaña «No Enciendas una Tragedia», que busca concientizar en la prevención de incendios forestales.

La campaña será ejecutada durante los meses de julio a octubre y se buscará el involucramiento de todos los sectores de la sociedad.

La iniciativa será puesta en marcha por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (Mitic), con la difusión de materiales informativos y concientización.

Acompañan además los ministerios del Ambiente (Mades), de Educación (MEC), de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría de Turismo (Senatur), de Deportes (SND), de la Juventud (SNJ), el Instituto Forestal Nacional (Infona) y la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).

Por el sector de la sociedad civil, acompañarán la campaña las organizaciones WWF, Guyra Paraguay, Junio Verde, A Todo Pulmón, entre otras.

La ministra de la SEN, Zuny Borja, refirió la importancia de concientizar a tiempo para prevenir incendios forestales, que pueden derivar en tragedias y la quema de grandes áreas verdes, como se observó en otros años.

El viceministro de Comunicación del Mitic, Hugo Alonso, destacó el trabajo interinstitucional para llegar a todos los puntos del país de la iniciativa.

Los directores de Educación y Comunicación, Dr. Guido Velázquez, y de Comunicación Estratégica, Sumaia Cruzans, del Mitic, presentaron a representantes de las instituciones y organizaciones participantes las fases y materiales para la campaña de comunicación.

Compartir: