Presentan diseño de la futura Franja Costera de Ayolas en Misiones

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Un equipo de profesionales de la construcción presentó a autoridades nacionales el diseño de la futura Franja Costera de la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.

La construcción de la franja costera es un reclamo histórico de la ciudad de Ayolas, sede de la de la hidroeléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La actual administración está dando los primeros pasos para dar impulso a la obra, que no solo cambiará la fisonomía de Ayolas, sino significará una importante fuente de empleos para miles de familias de la zona y ciudades circunvecinas, informó la EBY.

Además, la mencionada infraestructura vial servirá para dinamizar el turismo regional, que se ha visto potenciado desde la inauguración, en agosto del año pasado, del paso fronterizo que une al citado distrito con la ciudad correntina de Ituzaingó. Aunque dicho paso se ha visto afectado en su circulación por la situación generada a raíz de la pandemia de covid-19, en un futuro próximo el tráfico será rehabilitado en el mismo.

La presentación se realizó este jueves en la oficina central de la EBY ubicada en la ciudad de Asunción y estuvieron presentes los ingenieros Felipe Ramírez, César López, y Amílcar Troche, además del arquitecto Gonzalo Garay, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, y el intendente de Ayolas, Juan Carlos Duarte.

Compartir: