Presentan guía para desarrollo y gestión de municipios, escuelas y entornos saludables

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Salud (MSPBS) presentaron la «Guía para la Implementación de Entornos Saludables», que cuenta con estrategias para mejorar las condiciones de salud de diversos grupos de la población en el territorio nacional.

El manual cuenta con lineamientos para «Municipios Saludables», «Escuelas Saludables» y «Entorno Laboral Saludable», donde se busca el involucramiento de la comunidad y el desarrollo de habilidades para mejorar la calidad de vida en estos sitios.

La estrategia forma parte de la promoción de la salud a nivel comunitario y cuenta con las normativas dispuestas por el MSPBS, a través de la Dirección General de Promoción de la Salud, para la implementación de los entornos saludables.

La guía fue elaborada dentro del proyecto HEFA “Salud para Todos”, que desde el 2016 apoya las mejoras en los servicios de salud pública y de atención primaria de la salud en el municipio de Limpio.

El mismo es implementado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y el Ministerio de Salud, con el objetivo de replicar las experiencias en otros municipios.

El lanzamiento de la «Guía para la Implementación de Entornos Saludables» contó con la participación de la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, la directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, el director de Koica, Daehwan Kim, representante de la Embajada de Corea en Paraguay, Jiman Kim, y otras autoridades.

Compartir: