Presentan la Estretegia Nacional de Movilidad Eléctrica

Asunción, Agencia IP. – El Gobierno presentó este jueves la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica (ENME), así como los principales ejes de trabajo para la implementación de este sistema en Paraguay.

En la ocasión, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa celebró la iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio por la gestión realizada para la implementación de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y mencionó que desde el año 1968 el Paraguay produce energía firme, limpia y renovable.

“Celebro que hoy ya contemos con una estrategia nacional para la utilización de nuestra energía eléctrica y nuestro gran desafío es contar con una infraestructura acorde en transmisión y distribución. Por eso quiero agradecer a los bancos multinacionales por el constante apoyo financiero para el sector eléctrico paraguayo, que nos permite construir la infraestructura adecuada y usar nuestra energía para el desarrollo”.

Sosa recordó que la ANDE recientemente adquirió 23 vehículos eléctricos, con cero por ciento de emisión y que está trabajando con el BID y PTI en un estudio para identificar los lugares estratégicos para la instalación a nivel país,  de los 30 cargadores ultrarápidos de 150 kilovatios que están en proceso de adquisición.

“Estos vehículos adquiridos por la ANDE no solamente ahorrará al país alrededor de 1.700 millones de guaraníes en forma anual, sino que constituyen un símbolo de la incorporación de la electromovilidad en el sector público y por ello insto a las demás empresas del Estado a que busquen financiamiento para la adquisición de vehículos eléctricos”,  señaló.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni se refirió a los cuatro objetivos estratégicos de la ENME, que permitirán alcanzar la independencia y seguridad energética, entre ellos la promoción del ahorro de divisas; el fomento de la industrialización, y la contribución con la generaciones futuras, desarrollando un modelo sostenible e inclusivo.

El acto de presentación tuvo lugar en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con presencia de autoridades del Poder Ejecutivo y representantes del sector privado.

Compartir: