Presentan Ley de Defensa del Consumidor en guaraní

Asunción, IP.- La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) presentó este martes la Ley 1.334/98  “de Defensa del Consumidor y el Usuario” en su versión en idioma guaraní.

El texto fue certificado por la Secretaría de Políticas Linguísticas (SPL) y la traducción realizada por iniciativa de alumnos de la Universidad Nacional de Itapuá, en colaboración con el Prof. Ricardo Walter Marimón, Subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia del Chaco, República Argentina.

La Ley en nuestro idioma nativo fue presentada este martes en la Sedeco por la titular de la secretaría,  Lorena Méndez, acompañada de la ministra de la SPL, Ladislaa Alcaráz.

Para la institución, esta traducción constituye una herramienta importante para transmitir conocimientos sobre los derechos y obligaciones de los consumidores y proveedores a todos los habitantes del territorio nacional.

Durante el acto de presentación, se dio la firma de un convenio de cooperación con la Municipalidad de Cnel. Bogado, del departamento de Itapúa, para la creación de una oficina de Defensa del Consumidor y se dio la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Itapúa.

Compartir: