Presentan propuesta de reglamentación de la ley sobre el voluntariado en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- En la mañana de este miércoles se realizó la Audiencia Pública, a fin de dar a conocer aspectos importantes que hacen a la reglamentación de la ley Nº 6060 que regula el voluntariado mediante el Consejo Nacional de Voluntariado (Conavo).

Mediante la ley Nº 6.060 se institucionalizará el trabajo diario de miles de voluntarios del país. Además, se respaldará los derechos, deberes y obligaciones tanto de los voluntarios como de las organizaciones que trabajan con ellos.

El Conavo es la instancia determinada por dicha ley, responsable de establecer los mecanismos que faciliten a las organizaciones de voluntariado su inscripción en el Registro Nacional de Voluntariado, además de acompañar la gradual inclusión de las organizaciones de voluntariado, en virtud de lo que establece la mencionada normativa.

El objetivo de esta normativa es regular el proceso de inscripción de las Organizaciones de Voluntarios y de los voluntarios que la integran en el Registro Único de Voluntariado del Paraguay.

La Audiencia Pública se realizó en la mañana de este miércoles de manera virtual, por la plataforma Zoom, donde se presentó la propuesta para el Registro Único de Voluntariado. En la ocasión,  participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil, cooperación internacional que cuentan con programas de voluntariado y referentes del ámbito.

La presentación contó con la presencia de Daisy Hume, presidenta del Conavo, Eduardo Zavala y Eunice Rivas, miembros del Conavo, entre otros expositores.

Compartir: