Presentan logo oficial de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Asunción

Asunción, Agencia IP.- Paraguay será sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en octubre de 2024, y develó este lunes el logo oficial de la cita deportiva.

Durante el acto de abanderamiento de los atletas que participarán de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Berlín, fue presentado el logo oficial de los IV Juegos Latinoamericanos.

La directora de Olimpiadas Especiales Latinoamérica, Claudia Echeverri, señaló que el evento no será solamente una competencia deportiva, sino una oportunidad para sensibilizar y educar a la sociedad en mayor inclusión.

Indicó que un 4% de la población paraguaya cuenta con alguna discapacidad intelectual o física, que son invisibilizados muchas veces a nivel social y en términos de políticas públicas.

La verdadera discapacidad se encuentran en las barreras y prejuicios, afirmó y agradeció al Gobierno la predisposición para organizar una nueva edición del evento que apunta a desarrollar las habilidades y oportunidades de todas las personas.

Echeverri participó del acto desarrollado este lunes en Palacio de Gobierno, junto con el ministro de Deportes, Diego Galeano, y los presidentes de Olimpiadas Especiales Paraguay y del Comité Olímpico, Luis Cáceres y Camilo Pérez.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó el acto de abanderamiento y presentación del logotipo oficial de los Juegos Latinoamericanos – Asunción 2024.

Paraguay contará con 55 atletas en los Juegos Mundiales de Verano, previstos para junio de este año, mientras desde el Gobierno se continuará apoyando a los atletas de cara a la cita continental que se realizará en el país.

Compartir: