Presentan mapa de riesgo de corrupción dentro del sistema penitenciario

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Justicia y la Secretaría Anticorrupción (Senac) presentaron el “Primer Mapa de Riesgo de Corrupción del Sistema Penitenciario”, herramienta que permite la identificación temprana de factores de riesgo para combatir a la corrupción.

El documento fue elaborado en el marco del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021-2025, en donde la Senac elaboró mapas de riesgo similares para instituciones como la Dirección de Aduanas (Dinac) y la Secretaría Antidrogas (Senad).

Durante el acto de este miércoles también se dio la suscripción de un convenio de cooperación entre Justicia y la Senac para la incorporación de acciones de prevención de los riesgos identificados en el mapa.

El mapa de riesgo fue elaborado con el apoyo del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) y los auspicios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El acto de presentación estuvo encabezado por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el ministro de la Senac, René Fernández.

Compartir: