Presentan norma técnica para calidad del aire interior en establecimientos sanitarios

Asunción, Agencia IP.- Este jueves fue presentada la primera edición de la Norma Paraguaya NP 4902122 Sistemas de Tratamiento para la calidad del aire interior en establecimientos de atención de la salud, desarrollado por Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) junto con el Ministerio de Salud.

Esta norma técnica establece el diseño y mantenimiento de sistemas de climatización en centros médicos, que permiten disponer de un ambiente hospitalario inocuo

El contenido del documento, se aplica a las nuevas construcciones y a las remodelaciones y modificaciones de los establecimientos de salud existentes, como hospitales, sanatorios, clínicas del sector público y privado, sin importar la especialidad.

La norma fue elaborada por el INTN, el Ministerio de Salud y la Cámara Paraguaya del Aire Acondicionado, Refrigeración y Ventilación Mecánica.

La norma técnica de calidad, se encuentra disponible en el Centro de Información Tecnológica y de Normas Técnicas, Avda. Artigas 3973, en horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a 15:00h teléfono (021) 288 6000 int.2214/5 o al correo electrónico lbobadilla@intn.gov.py

Compartir: