Presentan nueva versión de la clásica canción latinoamericana “Lamento Boliviano”

Asunción, Agencia IP –Las bandas argentinas y mexicanas, Turf y DLD, presentaron una nueva versión de la clásica música, conocida en Latinoamérica, Lamento Boliviano.

La mencionada canción, es sin dudas uno de los más grandes clásicos en la historia del rock en español y también la canción latinoamericana con mayor cantidad de streams en tiendas digitales. La obra pertenece a la banda argentina Alcohol Etílico y fue maravillosamente inmortalizada en 1994 por Los Enanitos Verdes.

Luego de casi dos décadas después, con la finalidad de reivindicar la fuerza del rock sudamericano, los argentinos Turf presentan una nueva versión fusionando estilos con los mexicanos de DLD.

Esta nueva versión, se trata de un tema bailable, moderna y con una buena dosis de psicodelia, la canción conserva todo el poder de su catársis, para convertirse en el nuevo single oficial del próximo trabajo de estudio de Turf, del que ya se conocen los adelantos Gatitas y Ratones, Malas decisiones, Cuál? y Voy dejando atrás.

La canción fue producida artísticamente por Juanchi Baleirón, con mezcla y mastering de Álvaro Villagra en los estudios Del Abasto Monsterland en General Rodríguez, Buenos Aires. El ingeniero Alberto Rodriguez estuvo a cargo de la grabación de DLD en México.

“Tocamos por primera vez Lamento… en vivo hace unos años junto a Felipe Staiti, guitarrista de Los Enanitos Verdes. Fue un encuentro espontáneo, muy mágico, la canción se sintió casi nuestra. Pasó el tiempo y surgió la idea de tocarla en los shows y fue tanta la alegría del público que decidimos grabarla. Estamos muy felices además con la participación de DLD, es una banda increíble, nos encanta y esta es la primera vez que grabamos con un grupo mexicano”, destacó el frontman de Turf, Joaquín Levinton.

DLD

Es una banda oriunda de México, formada en 1998, que tuvo como característica, la constancia y dedicación con la que desarrolló su carrera musical, situación que lo deja presente en la escena mexicana., gracias a su estilo único.

A lo largo de estos más de 20 años de carrera han sido nominados a los Latin Grammy en las categorías de Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Rock. Y han llenado lugares como el Teatro Metropólitan, el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, venues que dan cuenta del gran número de seguidores con los que cuenta la banda y que los ha hecho permanecer como sólido referente.

Compartir: