Presentan operativo de preparación para Juegos Odesur 2018

Asunción, IP.- Autoridades deportivas presentaron este viernes un operativo de preparación para los más de 250 atletas que participarán de los Juegos Suramericanos 2018, que serán en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio.

La Secretaría de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP) dispusieron de un equipo multidisciplinario que acompañará a los 258 atletas que competirán en 28 deportes en la cita intercontinental, organizada por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

El ministro de Deportes, Victor Pecci, destacó que desde la última participación en los Juegos Odesur, de 2014 en Chile, se han visto muchos avances y logros importantes para el deporte paraguayo.

“El deporte paraguayo está progresando y esta vez estamos llevando más deportistas y van mejor preparados. Una vez terminado Cochabamba, la cuenta comienza para los Juegos Sudamericanos en Asunción. Creemos que ese acontecimiento va ser el más importante a nivel deportivo que nunca tuvo el Paraguay”, dijo Pecci.

El presidente del COP, Camilo Pérez, dijo que el operativo presentado es una de las campañas más grandes en la historia del deporte paraguaya, ya con miras para los Juegos Odesur 2020 en Asunción.

La presentación contó con representantes del deporte paraguayo, como el nadador olímpico Benjamín Hockin y el remero Arturo Rivarola, quienes tuvieron una destacada actuación, medallas de oro incluidas, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, la atleta Camila Pirelli y otros de las 28 disciplinas en las que Paraguay buscará su clasificación.

Compartir: