Presentan operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Asunción, Agencia IP.- En la sala bicameral del Congreso Nacional se realizó este jueves la presentación del operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que se realizará el miércoles 9 de noviembre.

El titular del Congreso, Oscar Salomón, encabezó el encuentro junto con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda. Asistieron además representantes de la Policía Nacional, la Secretaría Técnica de Planificación, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio del INterior, el Comité Olímpico, y otras que colaborarán con el INE en la fecha.

Para el día del censo se espera la movilización de unos 213.000 voluntarios en todo el país. El INE actualmente busca reforzar el reclutamiento de supervisores y censistas para la capital.

El titular del INE destacó que el censo permitirá actualizar los datos poblacionales y saber el cumplimiento de las garantías constitucionales en todo el país, de manera a apoyar la realización de políticas públicas.

Inscripción de voluntarios

Las personas interesadas en apoyar la realización del Censo Nacional pueden inscribirse en https://censo2022.ine.gov.py/inscripcion/. Los requisitos básicos para ser censistas o supervisores son poseer documento de identidad paraguaya, tener 18 años de edad como mínimo y no registrar antecedentes policiales ni judiciales.

Los censistas y supervisores tendrán cada uno a su cargo completar 10 casas en el horario comprendido de 07:00 a 18:00. Los trabajadores en zonas urbanas cobrarán un viático de Gs. 100.000 para censistas y Gs. 200.000 para supervisores, y en zonas rurales Gs. 500.000 para censistas y Gs. 1.000.000 para supervisores.

Compartir: