Presentan parte del proyecto para ampliar planta de tratamiento de Viñas Cué

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La empresa Tecnoedil S.A., presentó la primera parte del proyecto ejecutivo para la obra para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, de la ciudad de Asunción.

El mencionado proyecto una vez ejecutado y concluido permitirá ampliar la producción y cobertura de agua potable para Asunción y varias ciudades del Gran Asunción, informó la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.).

El lunes de esta semana, en el Salón Auditorio de Viñas Cué, la empresa Tecnoedil S.A, realizó una presentación del primer producto del Proyecto Ejecutivo en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 03/2020 para la «Elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué VK4».

La presentación fue realizada por funcionarios de la empresa mencionada y dirigida a los miembros del Directorio de la Essap S.A., y al equipo técnico de la institución.

La presentación fue realizada por funcionarios de la empresa mencionada y dirigida a los miembros del Directorio de la Essap S.A., y al equipo técnico de la institución. Foto: Essap

Una vez que se apruebe el proyecto, se pasará a la segunda fase, en donde se iniciarán las obras de construcción de un nuevo módulo de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, que estará divido en dos medio módulos de 55.000 m3/día de caudal cada uno.

Con la construcción de este nuevo módulo, la Essap S.A. producirá 110.000.000 de litros de agua potable más por día y beneficiará con un mejor servicio a 550.000 habitantes de Asunción y Gran Asunción.

La obra, que tendrá una duración aproximada de 18 a 20 meses, tiene una inversión total de 84.564.287.147 guaraníes., que será cubierto con los recursos recibidos en el marco de la Ley de Emergencia N° 6524/2020 y con fondos propios de la institución.

De esta manera, desde la Essap S.A., continuamos trabajando en el objetivo de proveer agua potable sin interrupciones durante las 24 horas en las zonas más críticas.

Compartir: