Presentan plan de apoyo e incentivo a futuros futbolistas

Asunción, Agencia IP.-El programa denominado Desafio Mita i -Mitakuña Mbarete, reunirá a mas de 600 niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad en un espacio de demostración de talentos.

Los participantes, tendrán el desafío de clasificar a 16 deportistas que estarán siendo observados por caza talentos, entre ellos Meli Gauto: agente de FIFA.

“Se acercarán a las canchas del complejo SND donde, de acuerdo a diferentes desafíos y en días seleccionados, realizarán distintas actividades para evaluarlos y calificarlos. Entre los mejores, se conformarán dos equipos que recibirán indumentarias y equipamiento de la marca adidas (sponsor del evento)”explicó la Secretaría Nacional de Deportes-

Los seleccionados deberán competir entre ellos y serán registrados en archivos audiovisuales. los vídeos de sus mejores momentos se levantarán en las redes oficiales del evento y en medios de comunicación, para que los nuevos cracks sean conocidos incluso internacionalmente. Además, serán vistos por agentes nacionales e internacionales de la FIFA.

“Desde la SND siempre estamos buscando espacios para los niños y niñas, es un proyecto con el que me siento muy identificado por mi historia como niño del interior que vino en busca de un sueño. Quiero pedirles que pongan su máximo esfuerzo para demostrar sus habilidades y que, el día de mañana puedan representarnos ante el mundo”, expresó durante el acto de presentación el ministro de deportes, César Ramírez-

Aprovechó para solicitar que el proyecto también extienda a las demás disciplinas deportivas. “Desde la SND estamos haciendo lo posible para que esos espacios y esas oportunidades se generen… este encuentro es un primer paso hacia ese objetivo… que el fútbol, un deporte que se practica en casi todas partes, pueda mostrarnos el camino que luego permita al atletismo, al hándbol, al vóley, al tenis y a otras disciplinas, convertirse en vitrinas para nuestras jóvenes promesas del deporte”, sostuvo Ramírez.

Compartir: