Presentan plan de capacitación a capacitadores del programa Tenonderã

Asunción, Agencia IP.– Se realizó la presentación del plan de formación a capacitadores, en el marco de mejoras del programa Tenonderã, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

El encuentro que se desarrolló este lunes tuvo por objetivo fortalecer los conocimientos de las personas capacitadoras sobre contenidos que están relacionados a capacidades financieras, emprendedoras sociales y personales, informó el MDS.

Todo ello, a través de recursos y herramientas didácticas del programa de formación a fin de mejorar la inclusión y el acompañamiento técnico a participantes del programa Tenonderã.

El ministro de Desarrollo Social, Cayo Roberto Cáceres, resaltó que el diseño del plan tuvo el acompañamiento de técnicos de la Fundación Capital, con aportes sumamente valiosos para el rediseño del mismo.

Al respecto, precisó que dicha fase de implementación contará con un personal capacitado que podrá replicar conocimientos incluso con el personal de campo del programa social.

Por su parte Víctor Ortiz, representante de la Fundación Capital, manifestó su contento por formar parte del proceso, “estamos felices de acompañar a técnicos del Ministerio de Desarrollo Social en las mejoras programáticas de Tenonderã”.

Asevero que es un trabajo en equipo que tendrá varias etapas que serán desarrolladas de forma virtual y física hasta el mes de noviembre.

Compartir: