Presentan Podcast “Santiago Leguizamón, la Historia de un Hombre que Sembró en la Frontera Seca”

Asunción, Agencia IP.-El capítulo uno del documental sonoro sobre la vida, muerte y legado del periodista Santiago Leguizamón, asesinado hace 31 años por la mafia de la frontera en Pedro Juan Caballero, fue presentado el pasado 12 de septiembre.

Se trata de un podcast de tres capítulos en el se cuenta el contexto del crimen y se traza una línea temporal desde los primeros días de Santiago Leguizamón en la Facultad de Comunicación, pasando por su llegada a Pedro Juan Caballero, la fundación de radio Mburucuyá y su agitada vida cultural en la frontera.

Este trabajo, tiene por objetivo, destacar gracias a los testimonios de familiares, colegas y amigos, su extraordinaria faceta de gestor y agitador cultural. Además de dar un repaso a su legado, ya que su figura y su lucha siguen siendo fuente de inspiración no solo para el periodismo, sino también para artistas de varias disciplinas como la plástica, poesía, cómic o música.

El capítulo 1 («La muerte física») está disponible en diferentes plataformas sonoras: Ivoox, Spotify, Google podcast, archive.

La investigación y realización general es de Marco Flecha Torres y su productora «La aldea prodigiosa» de Sevilla, España. La música original es de Gabriel Lema Makianich, mientras que el diseño de portada es de Paula Palacios. También cuenta con la asesoría sonora de Patricia Lima y la colaboración de al menos una docena de personas, cuyos nombres se darán a conocer con el correr de los capítulos.

Enlaces para la escucha:

Ivoox: https://www.ivoox.com/capitulo-1-la-muerte-fisica-audios-mp3_rf_92266720_1.html

Archive: https://archive.org/details/santiago-leguizamon-1.-la-muerte-fisica

Spotify:

Compartir: