Presentan programas de apoyo para fortalecer la industria en Caaguazú

312

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó programas e incentivos para la radicación de inversiones en la ciudad de Coronel Oviedo del departamento de Caaguazú, con el objetivo de desarrollar las industrias y empresas de la localidad.

Los programas de apoyo presentados por la cartera de Estado a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) fueron el “Fortalecimiento de las Capacidades Empresariales” y la ley de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS).

En la oportunidad, el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, destacó que la capital del departamento de Caaguazú muestra buenas perspectivas para fortalecer el crecimiento industrial de la zona.

“Queremos que conozcan los programas que tenemos para apoyar a la gente que quiera emprender, hacer crecer su industria, internacionalizar a su empresa, y apoyar a quienes están a punto de constituir una sociedad estratégica para aterrizar inversiones en el Paraguay, o que tienen conocimiento de personas, empresas o emprendedores que quieren venir a aprovechar las enormes y variadas herramientas con las que contamos en Paraguay”, expresó.

En ese contexto, explicó que la propuesta de la institución a su cargo se trata de un modelo de reforma legal que facilitará la llegada de industrias a Caaguazú para fortalecer la economía local y por ende a las áreas de influencia. “Ese es nuestro gran objetivo y esperanza”, subrayó.

“Todo lo que concierne al proceso de industrialización, a las políticas desarrolladas para ese efecto, a los programas, son de absoluta importancia para el MIC. Coronel Oviedo tiene todas las condiciones para ser una locomotora en esta región central de la República”, agregó.

Al finalizar la presentación realizada este miércoles, el ministro y sus colaboradores realizaron además una visita y recorrido por la empresa forestal “Madeexport S.A”, liderada por el empresario Manuel García. También, los técnicos de la institución visitaron el Complejo La Gracia y realizaron un recorrido por la industria textil valentina confecciones, donde se reunieron con sus directivos.

Potencialidad de la región

En el encuentro, también se habló de la importancia de la elaboración de un plan de captación de inversiones por parte de las autoridades departamentales y municipales, teniendo en cuenta la potencialidad de la región, y la mano de obra laboriosa y capacitada.

“Vemos en la zona de Campo 9 la potencialidad que hay en las industrias; de Tembiaporá con la producción de banana; el distrito de 3 de febrero que es la capital del tomate. Somos un departamento agroindustrial importante, y todo es exportación de materia prima. Tenemos que avanzar en un plan de industrialización. Coronel Oviedo y su zona de influencia, donde definitivamente hace falta poner un mayor énfasis, porque aquí en esta zona del departamento falta mayor inversión”, señaló el político, Marcel Soto.

Además solicitó a la institución estatal iniciar un plan que muestre al Paraguay y al mundo, las capacidades y beneficios para los industriales que deseen instalarse en dicha zona.

Compartir: