Presentan proyecto apícola en Ñeembucú

    Ñeembucú, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentó el proyecto de apícola a un grupo de productores del distrito de General Díaz, departamento de Ñeembucú, con el objetivo de lograr la inclusión de la agricultura familiar en cadenas de valor.

    Otra finalidad es el logro de una relación de negocios más estrecha de los pequeños productores agropecuarios con las empresas agroexportadores, comerciantes y minoristas que ofrecen un potencial significativo para mejorar, aumentar el empleo y los beneficios económicos de las familias rurales.

    Durante la actividad también fue la presentación del proyecto apícola para la promoción  a nivel de las Agencias Locales de Asistencia Técnica (Alats) de Ñeembucú, en vista a la concreción de la potenciación de un rubro rentable en el marco del Proyecto.

    Los técnicos del MAG, a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (Dincap), presentaron el proyecto a un grupo de productores apícolas y técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Ñeembucú y de la Alats de General Díaz y Mayor Martínez.

    Por otra parte, el MAG reactivará estanques para producción de tilapia en las comunidades Apere´aty, Paso Itá, Cuarta Línea, Zanja Pyta y Calle Alta, del departamento de Guairá. La cartera de Estado estima que los productores alcancen 12.500 kilos y beneficiará a 50 familias de la zona.

    Mecanización de la agricultura familiar

    El MAG, a través de su programa PPA, realiza el acompañamiento técnico a los trabajos de mecanización para la modernización de la agricultura familiar. En total son 48 los asentamientos beneficiados con este trabajo.

    Con el objetivo de incorporar tecnología que permita mejorar el rendimiento y la productividad de la agricultura familiar por medio de la modernización, incrementar la rentabilidad de las fincas y asegurar la producción de alimentos diversificados para las familias.

    Fueron seleccionados 48 asentamientos ubicados en seis departamentos como Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná y Canindeyú.

    Los trabajos de acondicionamiento de tierras con aptitud agrícola permitirán el desarrollo de emprendimientos productivos, con la incorporación de tecnología de punta para el aumento de la productividad y de los ingresos de las familias.

    En ese sentido el MAG ha registrado a 4.671 familias que serán incluidas en este proyecto, totalizando 8.410 hectáreas que incluyen en su plan de producción los rubros de sésamo, maíz, algodón y soja.

    Compartir: