Presentan proyecto de desarrollo a empresas exportadoras de Itapúa

Asunción, Agencia IP.- Con la finalidad de difundir el “Proyecto Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas”, una delegación liderada por el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, se encuentra visitando varias firmas ubicadas en ciudades de Itapúa.

A través de este proyecto, las empresas podrán acceder a los fondos no reembolsables para asistencia técnica, apoyo a la adopción de certificación de normas nacionales y/o internacionales, desarrollo de mercados, productos o servicios, campañas de imagen y publicidad, diseño de páginas Web, misiones de prospección de mercados, prospección y participación en ferias, entre otros.

El mismo se ejecuta con fondos provenientes de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno Nacional, con el objetivo de que las empresas paraguayas puedan ser más competitivas.

Durante este jueves, realizarán una visita a la empresa Trociuk en Colonia Fram, donde mantendrán una reunión con los directivos de la industria. Además presentarán el proyecto 3.865 «Apoyo en servicios de desarrollo empresarial», y posteriormente, harán un recorrido por las instalaciones, planta de producción de balanceados, cítricos, fraccionadora de productos y centro de distribución.

La agenda de trabajo inició el miércoles 26 de enero con una reunión entre los directivos de la Cooperativa Colonias Unidas y los de la industria frigorífica Upisa. También, recorrieron la Unidad de Producción de Lechones (UPL), en la localidad de Lapachal, y visitaron la fábrica de Laminados y contrachapados, ubicada en Arroyo Guazú.

Cabe mencionar que Rediex es el organismo ejecutor del citado proyecto, financiado por el contrato de préstamo N°3865/OC-PR entre la Republica del Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La comitiva tiene como integrantes a la viceministra de Rediex, Estefanía Laterza, el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego; especialistas del sector carne y derivados, alimentos y bebidas, del sector forestal y after care de la Red de Inversiones y Exportaciones, además de técnicos de la institución estatal.

En el departamento de Itapúa, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) presentó un proyecto de desarrollo a empresas exportadoras.

Compartir: