Presentan proyecto para construir Museo en Memoria de los Veteranos de la Guerra del Chaco

Asunción, IP.- La Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco (UPV) presentó a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) el proyecto para erigir un Museo en Memoria de los Veteranos de la Guerra del Chaco en la sede de la UPV-Chaco, situado en el barrio Campo Grande de Asunción.

El ministro de la SNC, Rubén Capdevila, recibió en su despacho a don Roberto Villagra, excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y presidente UPV, quien vino acompañado de Óscar González y Miriam López, de la UPV.

En la ocasión, el excombatiente y la comitiva presentaron al titular de la SNC el proyecto para erigir un Museo de la Memoria de los Veteranos de la Guerra del Chaco en la sede de la UPV-Chaco, situado en el Barrio Campo Grande de Asunción.

Asimismo, solicitaron a Cultura que funcionarios de la Secretaría puedan realizar una relevamiento de las instalaciones, así como asesoría técnica para la puesta en valor y conservación de los bines patrimoniales de la UPV-Chaco, donde también se prevé incluir una biblioteca, que beneficiará a toda la comunidad.

Según Miriam López, el acervo patrimonial del proyectado museo incluye varios cuadros, retratos, insignias y medallas relacionadas con los excombatientes que defendieron la nación durante la Guerra del Chaco.

“Nos vamos contentos, el ministro nos dio mucho ánimo porque trabajará con nosotros”, expresó en guaraní don Villagra, quien goza de una gran lucidez y salud a sus 102 años de edad.

Acompañaron esta reunión, la directora general de Patrimonio Cultural de la SNC, Natalia Antola Guggiari; y el director general de Gabinete, Juan Marcelo Cuenca.

Compartir: