Presentan proyecto para un Estadio Nacional

1205

Asunción.- El Ministro de Deportes, Víctor Pecci y el Ministro de Planificación, José Molinas asistieron hoy a la presentación del proyecto arquitectónico genérico y estudio de factibilidad para la construcción de un Estadio Nacional de Paraguay, en el marco de la Ley Alianza Pública Privada.  El proyecto fue presentado por la Firma Equipo Sports Marketing & Events, en representación del Grupo Allways Stadimax.

Estuvieron presentes el Director de Equipo Sports Marketing & Events Sr. Fernando Pacheco, el Dr Oscar Pacielo representante local del grupo empresarial,  entre otros representantes internacionales. Además la  Asesora Jurídica de la SND;  Abg. Carmen Escurra, el Director General de Deportes de la SND; Bruno Zanotti.

Tras culminar la presentación el Dr Oscar Pacielo mencionó “Conscientes de que Paraguay carece de un estadio multidisciplinario moderno y que a la vez pueda servir como  un polo para el desarrollo en diversos aspectos para la sociedad paraguaya,  un grupo de empresas tanto financieras, de arquitectura y de administración  de estadios  deportivos se han unido para mostrar al estado paraguayo esta posibilidad”

https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/11102614_817495288327116_3118570323224109272_n.jpg?oh=1d83e6f5ffe22287299065c83a1d19b1&oe=559CBC11

Sobre el proyecto “Está basado en la experiencia de distintas áreas de este mismo grupo y contempla un estadio para 40 mil personas con la posibilidad de que no solo sea para deportes que constituya a su vez un centro de entrenamiento para la comunidad que permita el desarrollo  comercial de la comunidad en la que se asiente»

La ubicación “Es fundamental realizar un estudio de factibilidad previo  a fin de que ajustemos este proyecto a lo que demande Paraguay y a las posibilidades de éxitos  para el futuro,  de nada sirve que se construya  algo que no se va a va a poder mantener. Aquí lo importante es que gane el estado, la comunidad y la administración del estadio”

Lo que se viene “Dependemos de la Secretaria Técnica de Planificación y la Secretaria Nacional de Deportes,  debemos congeniar ambas necesidades potenciar el deporte paraguayo, que es lo que queremos. Brindar un estadio de primer nivel multidisciplinario y también contemplar las posibilidades de desarrollo comunitario. Nosotros estamos presentando un pre proyecto, si el Gobierno lo declara de interés, realizaremos de manera formal, luego vemos  si realiza otra empresa  o nosotros”

Compartir: