Presentan proyectos finalistas del «Premio Juvenil de Ciencias Marie et Pierre Curie”

Asunción, IP.- La Feria final de la edición XVI del “Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie”, se realiza este jueves 4 de octubre, de 8:00 a 12:00 con la presentación de los 29 proyectos estudiantiles finalistas.

Los trabajos científicos provienen de colegios de 6 departamentos del país y de Asunción, que fueron seleccionados por la dirección departamental de Educación de cada departamento, en el marco de la implementación del proyecto en su edición 2018, que es una iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencias, la Embajada de la República de Francia, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Alianza Francesa.

El objetivo del «Premio Marie et Pierre Curie» es incentivar en jóvenes y docentes del nivel medio las actitudes para la investigación científica, y motivarlos a que consideren la educación como fundamento estratégico para el desarrollo económico con equidad social.

Los proyectos compiten con temas enmarcados en las grandes áreas de ciencia, tecnología e innovación. Este año se han presentado trabajos de biología, informática, electrónica, ecología, energias renovables, agroindustria, química y salud.

Luego de la presentación, el jurado definirá los puestos ganadores del 1º premio al cuarto, y la lista será publicada en días posteriores. Los equipos mejor posicionados recibirán becas para estudiar francés, microscopios, enciclopedias y computadores portátiles.

Integran el jurado investigadores categorizados del Programa Nacional de Incentivo a los investigadores (Pronii) del Conacyt, así como docentes y profesionales destacados en las áreas más referidas.

Compartir: