Presentan «Sello de Moda Sostenible» con iniciativas de impacto social y ambiental

Asunción, Agencia IP.- Moda, impacto social, protección del medio ambiente y prosperidad son los principales ejes de cuatro iniciativas presentadas como parte del lanzamiento del Sello de Moda Sostenible, de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

El gremio de confeccionistas viene capacitando a empresas, colaboradores y emprendedores en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el 2019, con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwan) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay.

En el marco de esta formación surgió el Sello de Moda Sostenible, que destaca acciones de marcas nacionales que incorporan criterios de sostenibilidad, basados en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la promoción de la identidad local, la protección del medio ambiente, y en la contribución a la prosperidad de la sociedad.

Estas acciones corresponden a Respirá Moda, que propone la plantación de árboles en Guairá en alianza con a Todo Pulmón; Sembrá Moda, que incorpora etiquetas sembrables para la creación de huertas; Doná Moda, que promueve la recolección de prendas para la donación a familias vulnerables en conjunto con la Fundación CONIN y Reinventá Moda, que insta al consumo responsable y a prolongar el uso de prendas y accesorios.

Las marcas que se suman a las iniciativas son Dream Lab, Astrid Poletti, Maura Martí, Morena Toro, Warany, Ancestral, Básicas, Ire Moda, FR Ideas, Megonz SA, Hobbyarte, DEIV / BASSEN, Ilse Jara, Bombay, Ecologi-k SA, DDiane, Oh! Le Femme, Fussy Atelier, Cootchy Coo, Basic, Ulises y Atenea, Vizconde, Beware, Fauve Gaubbe y Giannina Guggiari Atelier. Estas marcas invitan a otras a sumarse a estas iniciativas.

En la oportunidad, la gerente general de la AICP, Adriana Chaparro mencionó que el objetivo principal de dicho trabajo es contribución en lo social, en el medio ambiente y en la prosperidad a través de la Moda Sostenible.

“Los proyectos de la Comisión de Moda Sostenible de la AICP buscan despertar la conciencia tanto en las empresas del sector, como en los colaboradores, los consumidores y toda la cadena de valor; sobre el impacto positivo que puede generar  la industria, en el medio ambiente, en lo social y en la prosperidad de muchas familias. Es decir, dejar una huella verde”, expresó Chaparro.

La presentación del Sello de Moda Sostenible y de estas cuatro iniciativas se realizó a través de un vivo en las redes sociales de la AICP el pasado 21 de septiembre. Del lanzamiento participaron Adriana Chaparro, gerente general de la AICP,  Víctor Ibarrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón, empresarias que representan las actividades mencionadas: Iciar Bravo, CEO de Cootchy Coo y María la Paz, Gabriela Benítez, co-fundadora de Dream Lab y Marcela Abriola, directora creativa de la marca DDiane.

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