Presentan sellos postales en homenaje a atletas representantes en Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020

Asunción, Agencia IP.-Las estampillas llevan las denominaciones de Juegos Olímpicos Tokyo 2020 e Histórica primera participación paraguaya en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

El acto de lanzamiento fue en el salón Medallistas Olímpicos, del Parque Olímpico, en la ciudad de Luque.

El evento fue presidido por el licenciado Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y por el abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general de la Dinacopa.

“El Correo Paraguayo, con las 20 000 estampillas, que en este acto presenta, rinde un justo homenaje al Comité Olímpico Paraguayo (COP) por la exitosa representación de nuestro país en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y la Histórica primera participación paraguaya en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020”, destacó el titular del Correo.

Por su parte, el presidente del COP resaltó la importancia que tienen los sellos postales que perdurarán en el tiempo y el valioso aporte del Correo Paraguayo para poner en circulación las nuevas estampillas.

También estuvieron presentes la atleta de élite Camila Pirelli; el licenciado Juan Fernández, presidente del Comité Paralímpico Paraguayo; el licenciado Juan Carlos Orihuela, secretario general del COP; el licenciado Arnaldo Chamorro, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes; el señor Takuma Inoue, consejero y subjefe de Misión de la Embajada de Japón en Paraguay; y los integrantes del Comité Ejecutivo del COP.

Los timbres postales que fueron presentados tienen 4 valores faciales diferentes. Los que corresponden a la  Histórica primera participación paraguaya en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 tienen costos de G. 2500 y G. 1500 y las impresiones fueron autorizadas por decreto número 6447, de fecha 9 de diciembre de 2021. Son 5000 unidades para cada valor.

Mientras que las estampillas que están relacionadas con los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 tienen también 2 valores: G. 11 000 y G. 10 000. La impresión de los sellos fue autorizada por decreto número 6686, de fecha 16 de febrero de 2022. Igualmente son 5000 unidades de cada valor los que están a disposición de los clientes.

Compartir: